Se encuentra usted aquí

  1. Inicio

La humedad

Portada libro La humedad de Adagio Montorelli

Autor: 

Adagio Montorelli

Año: 

2011

ISBN: 

En espera

Editorial: 

Aracné

Idioma: 

Español
Italiano

Traducción: 

Adolia Díaz Gurnaldes y Amedeo Abbate

Distinguimos a través de la niebla la sombra de un hombre que parece mirar un paisaje más allá de ésta. Nosotros no podemos verlo pero escuchamos el continuo murmullo del mar y sabemos que hay un mar tras la bruma; mas no una orilla deshabitada, al contrario: es mediodía y hay barcos en el horizonte (nuestro corazón nos lo dice) y un niño con aire ensoñado que los mira desde la arena, recoger sus redes. Queremos acercarnos, ver el rostro del hombre, pero cuanto más caminamos hacia él, más difuso se vuelve, más espesa la niebla, más inconsistente el paisaje imaginado.

Así es Adagio Montorelli. Así es este libro (La humedad) que él mismo describe en el primero de sus poemas como un “pequeño, inútil manual de la memoria”.

Comentarios

La humedad

Nunca es inútil la memoria...aunque se enrede, aunque la niebla la esconda, aunque traicione las emociones, nunca es inútil la memoria. Una mirada en una fría estación de autobuses, el amanecer en las puertas del Hard Rock, la sonrisa de los amigos, la puñaladas de los que lo fueron, la humedad del primer amor.

Añadir nuevo comentario